En Perspectivas 2026, evento organizado por Garantisa, el economista Giovanni Montoya compartió con líderes y empresarios santandereanos una reflexión clave: la incertidumbre no debe verse como una amenaza, sino como una fuente de oportunidades.
“Incertidumbre es la palabra de moda. En medio de ella pueden surgir cosas negativas, pero también positivas; hay que saber detectarlas, maximizarlas y buscar en ellas todas las oportunidades”, destacó el experto.
Durante su intervención, Montoya enfatizó que más allá de las herramientas tecnológicas, como los tableros de Power BI para el seguimiento de variables económicas y financieras, lo realmente valioso es entender la conexión entre la economía y la estrategia.
“La economía hace parte de la estrategia de los negocios, y esa estrategia debe nutrirse permanentemente”, afirmó.
Frente al panorama nacional actual, el conferencista aconsejó a los empresarios “monitorear de forma constante el entorno, flexibilizar sus estrategias y trabajar con indicadores de corto plazo que les permitan hacer ajustes continuos y oportunos”.
Así mismo, resaltó la importancia de eventos como Perspectivas 2026 que aportan valor tanto por el análisis del entorno empresarial en diferentes sectores económicos como por el fortalecimiento del trabajo colectivo.
“Estos espacios permiten poner en común perspectivas de distintos sectores, identificar oportunidades compartidas y fomentar el networking, lo que a su vez reduce costos y potencia la implementación de estrategias conjuntas”, concluyó.
Con Perspectivas 2026, Garantisa reafirma su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial de Santander, ofreciendo espacios de actualización, análisis y conexión entre líderes empresariales de la región.
¡Hablemos ahora! 310 315 7025
CONFIANZA que respalda, SOLUCIONES que transforman.
Comentarios