María* quería hacer realidad su sueño de conocer Estados Unidos. Con esa ilusión, comenzó a reunir toda la documentación necesaria para llevar a cabo su proceso de otorgamiento de la visa americana.
Sin embargo, en medio de ese trámite, descubrió que uno de los requisitos para obtener ese documento, era demostrar que tenía buenos ingresos en su cuenta bancaria.
Ella, tenía su dinero depositado en un Certificado de Depósito a Término Fijo (CDT), un instrumento de ahorro de renta fija en el que los depósitos abonados no pueden ser retirados dentro del periodo acordado.
Ante esa situación y para no dejar de cumplir su sueño, María buscó diferentes alternativas para convertir su CDT en efectivo, ¿esto podría ser posible?
La respuesta es SÍ, María encontró la solución que transformó su vida. Se comunicó con garantisa para conocer más sobre el servicio de Instaliquidez y dar inicio a la negociación para la compra de su CDT de una forma ágil, fácil y segura.
Con la atención personalizada de garantisa, María no solo pudo demostrar que sí tenía ese dinero en su cuenta. También; gracias a la confianza y respaldo de nuestra entidad, quedó un paso más cerca de obtener su visa americana.
Fácil, rápido y simple
En garantisa, buscamos a través del servicio de Instaliquidez, brindar soluciones inmediatas de liquidez mediante la conversión en efectivo de títulos valores.
Dentro de los beneficios que ofrece se encuentra:
- Los clientes pueden responder rápidamente a emergencias u oportunidades financieras.
- Aprovechar nuevas oportunidades de inversión.
- Generar planes patrimoniales con mayor solidez.
- No acudir a la venta de otros activos
- No incurrir en obligaciones financieras de alto costo.
- Sensación de tranquilidad y seguridad.
Adicionalmente, cuenta con la asesoría personalizada, la confianza que respalda y el total acompañamiento de garantisa en el proceso de negociación del título.
¿Cómo funciona?
A través de los medios digitales habilitados, el cliente se contacta con garantisa y la entidad se encarga de hacer todo el proceso de negociación desde el tema de documentación hasta los procesos operativos que solicita la entidad financiera.
En garantisa, negociamos CDT´S de todas las entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera. Por tal razón, nuestro servicio tiene total cobertura, es decir, nos trasladamos a las ciudades donde el cliente aperturó su CDT para brindarle una mayor seguridad, confianza y rapidez en el proceso.
Así mismo, manejamos dos modalidades de pago: cheque o transferencia y, dependiendo de la necesidad que tenga el cliente a través de su autorización, generamos pago a terceros. De esta manera, no solo puede quedar exento del 4x1000.
Condiciones para determinar el valor o monto del CDT
Para el cálculo del monto neto a girar interfieren varios aspectos que componen el CDT, dentro de ellos tenemos en cuenta:
- El monto del CDT que es su valor nominal.
- La tasa efectiva anual.
- La fecha de emisión que es la constitución del título
- Los intereses que se han causado a la fecha de negociación.
Con base en esas condiciones, garantisa da el monto a girar al cliente.
Tenga en cuenta
- El CDT debe tener una categoría de riesgo mínima AA o une.
- El proceso de negociación lo debe realizar el titular o beneficiario del CDT.
En caso de que no se cumplan con estos requerimientos, garantisa realiza internamente una evaluación de riesgo y se le confirma al cliente si es posible o no continuar con el proceso.
En garantisa, somos una entidad de economía mixta con más de 26 años de experiencia en el sector financiero, que cuenta con el respaldo de poder suplir cualquier cantidad de monto de CDT
Contamos con un equipo de trabajo que tiene la disponibilidad constante de brindar un total acompañamiento al cliente en su proceso de compra de CDT, garantizando la satisfacción y calidad del servicio a través de confianza que respalda, soluciones que transforman la vida de los santandereanos.
*Nombre utilizado para contar la historia de nuestra beneficiaria.
Comentarios